Comiéndome emociones

food-eating-candy-chocolate.jpg

14 de febrero, día de San Valentín. ¿Estás preparado?

Quiero decir, ¿estás listo para unirte a los que hoy devorarán todo tipo de dulces delante del televisor mientras lamentan su estado sentimental?

Memes y bromas aparte, hoy es uno de los días en la que se parodia una situación más habitual de lo muchos que querríamos reconocer: comer emocionalmente.

A mi entender, comer emocionalmente significa comer sin que uno tenga hambre, buscando en la comida una sensación de bienestar que minimice cualquier emoción relativamente desagradable que uno pueda sentir.

Aunque no sea alguien que le afecte demasiado San Valentín, si que debo reconocer que pertenezco al grupo de personas, que, a veces, comen de forma emocional.

Dejando a un lado cuestiones sociales y culturales, quizás esta sea la razón por la que comemos lo que no queremos comer. Vamos, que ya sabes que un paquete entero de galletas de chocolate no es lo mejor para tu salud… pero como entran a las 5 de la tarde, después de un día largo, ¿verdad?

Mi intento no es juzgarte, en primer lugar porque yo soy el primero en saber que es bueno para su salud, física y mental, pero no es capaz de ponerlo en práctica. Más bien dicho, que quiere cambiar sus hábitos pero no puede.

Aún así, si te sientes como yo, creo que ya has hecho un gran paso: darse cuenta de ello. Ya entiendes que comes lo que no quieres comer y  reconoces que te cuesta controlarte. Este es el primero paso importante en cualquier cambio.

Entonces, quizás sería mejor comer comida y no comer emociones. Sería mejor entender como nos sentimos en vez de envolver nuestras emociones en deliciosas capas de chocolate extrafino.

 

Es un camino que quiero volver a empezar, y estaré más que contento si te unes.

 

Advertisements

Una resposta a “Comiéndome emociones

  1. Retroenllaç: Guerra a la máquina (expendedora) – Marc n' food

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s